MODELO DIDACTICO




MODELO CONSTRUCTIVISTA 




Modelo
Constructivista
Paradigma
Nos conduce a reconocer que no solo el estuante debe adquirir información sino también debe de aprender estrategias cognitivas, es decir procedimientos para adquirir, seleccionar recuperar y uso de información  sobre rotores jaula de ardilla
Función de la escuela
Facilitadora del estudiante para construir sus conocimientos en tres dimensiones: la vida cotidiana, la vida escolar y la interacción social
Función del maestro
Es el facilitador que contribuye al desarrollo de capacidades de los estudiantes para pensar, idear, crear y reflexionar
Función del estudiante
El alumno es el eje fundamental del proceso educativo, reconstruye los conceptos ya elaborados para la ciencia, cultura y tecnología, construye su conocimiento a partir de interacción de dicho proceso. 
Métodos
Es diseñado para q los estudiantes puedan establecer relaciones conceptuales y que proporcione variadas experiencias, que les permita construir, descubrir y aplicar nuevos conocimientos, que den sentidos y funcionalidad a los nuevos aprendizajes.

Medios
Se fundamenta en las experiencias previas, en aprendizajes significativos anteriores y se produce en cualquier momento y lugar
Objetivos
Orientar el proceso educativo en la formación de un ser integral preparándolo para la búsqueda de solución, con capacidad de liderazgo: autonomía, democracia, creatividad, solidaridad, determinación: factores que les permitan mantener en el alto su autoestima proyectándose en el sector productivo de la comunidad
Contenidos
Un currículo flexible que se establezca en el desarrollo de habilidades para la transformación de la realidad de los estudiantes a través del desarrollo de la creatividad, correlacionados y secuenciales 
Formas de la enseñanza
Estrategias de aprendizaje significativo enfocado en aprender haciendo
Evaluación
Es vista como un medio y no como un fin, como una oportunidad de conocimientos y una estrategia para observar el nivel de dominio y apropiación de los contenidos